lunes, 21 de enero de 2013

To-Toro (Sushi IBÉRICO)

¡Nos hemos levantado con hambre...!
Ya sabéis cómo funciona esto, los estómagos se van haciendo grandes debido a los excesos, y a nosotros particularmente hoy (desconocemos los motivos!) se nos hace inevitable no pensar en comida.
Sin embargo, en un intento de reconducir las cosas... hemos decidido pensar en comida sana, ligera... peeero... con un toque patrio.
Así, ha llegado hasta nuestra mente el recuerdo del TO TORO (Sushi Ibérico), un pequeño restaurante de Ronda que saltó a la fama tras protagonizar uno de los capítulos de "Pesadilla en la Cocina". Ese experimento mediático conducido por Alberto Chicote, que acabará quitando a los españoles las ganas de salir a cenar fuera de casa.

El To Toro funcionaba a medioo gas cuando sus dueños, decidieron llamar a Chicote para que obrara uno de sus milagros y... a fe que lo hizo y no sólo en lo culinario, sino también en lo relativo a la ambientación.



Para dar al TO TORO ese toque taurino imprescindible en la ciudad de Ronda, contaron con la inestimable colaboración de nuestros amigos de Al Coso. De la tienda de Fernando salieron los abanicos, las almohadillas, los capotes y los pitones que dan la bienvenida a los clientes en la misma calle... ¡por supuesto! también las riquísimas biscuit de Al Coso, de las que tenemos pendiente hablaros otro día.





Todos estos elementos junto con los enormes vinilos (muy de moda últimamente) que decoran las paredes con fotografías de los tendidos de la Plaza de Ronda... recrean a la perfección la sensación de estar comiendo en el ruedo del mismísimo coso rondeño.




Si a todo lo anterior le unimos las exquisiteces de una carta con reminiscencias constantes a la tradición culinaria española, tipo; tataki de atún (toro) con ajo blanco (una de las recetas estrella de Chicote...)




O varios platos con una pintaza tremenda elaborados con JAMÓN, JAMÓN... como un riquísimo nigiri de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva o un no menos sugerente sushi de jamón con espuma de melón.





Langostinos con pipirrana, sardinas al carbón, calamares en tempura con aliolí de limón.



¡Maaadre mía...!
No sé a vosotros, pero lo que es a nosotros...
...todo esto no ha hecho más que abrinos aún más el apetito.
¡Nos vamos a comer...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!