martes, 18 de diciembre de 2012

¡Navidad!

¡Síiiiii!
¡La Navidad ha llegado al Blog de Lady Trap en los Toros!
 
Muestra de ello son estos PRECIOSOS, TAURINOS y SÚPER ORIGINALES ornamentos que hemos seleccionado para decorar nuestras "casas" in the middle of the WEB.
 
 
 
¿Preciosas, eh?
 
Pues sí, a nos también nos han encantado.
 
Su autora, Amparo de Gonzalo vive en Nueva York y hace algún tiempo abrió su tienda en Etsy (ese paraíso del que os hemos hablado en varias ocasiones...) desde la cual vende, entre otras, estas preciosas y SÚPER taurinas BOLAS NAVIDEÑAS.
 
 
 
En  TRASTOLEANDO podréis encontrar miles de originales ornamentos, entre las cuales destacan estas notable inspiración española.

¡Aaaay, esos suspiros de España...!
 
 
 
 
Peeero, sin duda, nosotros nos quedamos con las de inspiración taurina.
Como esta a la que su propia autora ha bautizado con el taurino nombre de CAPOTE...
 
 
 
 O estas otras para vestir las Navidades de Azabache.
 
¡No hay excusas!
Ya sabéis, si queréis... estas Navidades, vuestro árbol puede ser más taurino que nunca.
 
:-)))
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Wish List (2): Abelardo Hernández Alfonso

¡Aprovechamos nuestro fugaz paso por la capital londinense...
 para continuar con nuestra "wish list"!

En esa lista, nos gustaría incluir también un poquito de arte.  
Obras contemporáneas que encajan perfectamente con nuestro estilo de vida.
Su autor, Abelardo Hernández Alfoso, es de origen cubano y a través de técnicas mixtas que combinan
desde el mosaico al collage, crea estas fantásticas piezas.
Los materiales que utilizan también son muy variados, papel, cartón u objetos varios... con ellos consigue crear estas geniales obras tridimensionales de bajo relieve. Produciendo interesantes y variadas composiciones de colores y volúmenes.
Entre sus temáticas favoritas, se encuentran los animales, los toreros, las sugerentes gheisas y los seductores perfiles de las mujeres africanas.
A continuación, os dejamos una muestra de la obra, taurina, de este cubano afincado desde hace años en España y al que nosotros hemos conocido en Londres.




















Si os ha gustado la obra de Abelardo, podéis visitarle en su página Web, su perfil de FB o en la Galería Digital, CarrèD'Artistes.












miércoles, 12 de diciembre de 2012

Viva Forever!!!

¿Los toros?
Of course!!!
 
Y también...
... las ex- Spice Girls y más concretamente Jennifer Saunders (autora del  guión), y Judy Cramer  encargada de la producción de...
 
 
El musical inspirado en la discografía del fenómeno de masas "Las Chicas Picantes".
 
Hasta aquí tooodo correcto y sin más trascendencia que para los FANS, FANS (de póster!) del quinteto londinense, right?!?
 
Peeero, cuál fue nuestra sorpresa cuando a mitad de función, se abrió el telón y apareció esto...
 
 
¡Yeees!
Es nuestro (mundialmente conocido) toro de OSBORNE.
 
Y es que resulta que la prota del musical, después de participar con el resto de chicas en un concurso, decide poner tierra de por medio y huir a... Spain que pa'algo IS DIFFERENT.
 
Durante esas emocionantes vacaciones en el sur de nuestro país, la inglesita se mezcla con todos los estereotipos de nuestro folclore patrio; flamencas, TOREROS y por supuesto, toros.
 
 
 
 
 
Sobre qué hace el demonio (como lo oís!) en medio de todo este "berenjenal" no os podemos informar, porque tampoco lo hemos entendido muy bien.
 
Criticas aparte, que las hay para todos los gustos y colores. Si no echad un vistazo a lo que cuentan en el blog No Digo Nada (es un ejercicio sano y muuuy recomendable el de CITAR LA FUENTE) acerca del independentismo catalán, que al parecer también se trata. Lo que SÍ que nos ha quedado claro es que con este VIVA FOREVER hemos vuelto a poner nuestra pica... esta vez, en el PICADILLY THEATRE durante esperemos que muuucho tiempo, estemos promocionando esa parte de nuestra cultura que tanto gusta en los mercados internacionales y nosotros, defendemos y vendemos tan mal.
 
¡Looong live the queen!
 
y
 
¡Vivan los TOROS, por supuesto, FOREVER!
 
 
P.D Volvemos en un rato, esta entrada nos ha sabido a poco.
 
 
 
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Wish List (1) by BASMALA

De vuelta de un impresionante ACUEDUCTO, parece inevitable empezar a pensar en la Navidad y todo lo que esta conlleva.
 
En la red suenan con fuerza durante estos días las voces de aquellos que sabiamente, nos recomiendan invertir en el pequeño comercio y/o en el trabajo artesanal para hacer nuestros regalos de Navidad.
 
Lady Trap simpatiza con esas voces y no sólo eso, le gustaría hacer de ALTAVOZ o mejor, de ESCAPARATE... para compartir con todos vosotros su WISH LIST (eso que antaño venía siendo la Carta a los Reyes Magos), compuesta fundamentalmente por cosas llenas de encanto, como las nuevas creaciones de Basmala que aquí os mostramos.


 
 
Del talento de Silvia Padín, os hemos hablado ya aquí. De su ARTE y de esas FLAMENQUITAS que parecen tener vida propia y que cada día se hacen más y más famosas...
 
 
 
 
El ARTE que Silvia derrocha en sus creaciones es sólo comparable a su afición por los toros. Es en los tendidos, dónde Silvia encuentra su afición para crear cosas tan bonitas, como esta...
 
 
 
Este precioso anillo forma parte de una de sus últimas colecciones CASTAÑETA, dentro de la cual también podréis encontrar desde gargantillas a este PRECIOSO y súper original tocado.
 
 
 
 
Basmala, lleva varios años diseñando y produciendo complementos taurinos para Toroshopping. Lo último que Silvia ha diseñado en exclusiva para esta marca es la línea PUERTA GRANDE, elaborada tomando como base los machos de los trajes de luces.
 
 
 

 
 
Sofisticadas, elegantes y muy taurinas gargantillas...
 
 
 
 
En oro, plata y por supuesto... AZABACHE!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una línea con un "toque" diferente, logrado a partir del cuero y la disposición de los machos.
 
 
 
¡Más cosas nuevas!
 
Por ejemplo, estos preciosos pendientes CAPOTE con colgante a juego.
 
 
 
 
O estos otros, que su creadore ha bautizado como "PRINCIPIANTES"
 
 
 
¿Y qué me decís de este collar LAZOS?
 
 
 
 
Y para el FINAL, como siempre,  LO MEJOR.
En este caso por diseño pero sobre todo, por ORIGINALIDAD, la Pulsera SILLA DE MORANTE un guiño de Silvia a su amiga Marta Girona, morantitas de pro.
Un complemento, que seguro que va a ser lo más pedido a los Reyes Magos estas Navidades.
 
 
 
¡Nosotros... nos lo pedimos todo!
¡Enhorabuena Silvia, que tus complementos sean los más regalado estas Navidades!
 
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

De la CONTEMPORANEIZACIÓN...

Hoy, queridos lectores, haremos un ALTO en el camino para imaginar  por un momento,
que este Blog se llama LADY TRAP EN EL MUNDO... y NO en los Toros.
 
 
 
Os propongo que abandonemos el tema taurino "stricto sensu" para viajar, asistir a una "mostra" de arte callejero y reflexionar sobre el significado y sobre todo, el alcance de la misma.
 
¿Estáis preparados?
 
Pues abrochaos los cinturones, que despegamos para visitar una de las ciudades más bellas del mundo: FLORENCIA.
 
 
 
Allí un artista de 44 años de origen francés, ha decidido llevar a cabo una curiosa iniciativa. La reinterpretación a través del "sticker art", es decir el empleo de adhesivos (y en menor medida pinturas), de las señales de tráfico del casco histórico/museístico de la ciudad en la que tanta belleza, puede provocar el conocido como Sindróme de Stendhal .
 
 
 
 
 
 
Para evitar precisamente eso, Clet Abraham decidió aportar un toque de frescura y
contemporaneizar (con mucho arte!) dichas señales, transformándolas de la siguiente manera:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ingente obra, llevada a cabo de manera clandestina (todavía le aporta más valor!) le ha ocasionado el pago de alguna que otra multa de notable cuantía.
 
Existen los que han querido ver en esta iniciativa, un acto de provocación gratuito. Lejos de eso, el autor nos explica que su intención no es otra que "tomando con base la tradición de nuestra cultura,  renovar con UN MENSAJE JUVENIL Y UNIVERSAL imágenes profundas de la historia de nuestra cultura religiosa".
 
 
 
Clet Abraham está decidido no sólo a continuar con su trabajo en Florencia, sino inclusive a llevarlo a cabo en Torino o en la mismísima Ciudad del Vaticano.
 
¡Acciones de este tipo, necesita nuestra TAUROMAQUIA, por ejemplo en la anquilosada cartelería...!
 
Ya ha habido VALIENTES que han dado el primer paso, peeero, se necesitan más.

martes, 4 de diciembre de 2012

¡Aguardiente Clothing SECOND COLLECTION!

A los que dijeron que segundas partes nunca fueron buenas, les decimos que...
¡JA!
 
Los chicos AguardienteClothingCo.. acaban de sacar al mercado
su segunda colección, la cual a nosotros nos gusta si cabe más que la primera.

 
 
¡Como lo oís...!
 
Ángel y los Javier(es) ¡por fin! han conseguido materializar aquello con lo que soñaron el día que se reunieron para crear su marca.




Charlamos con Javier Díaz quién a propósito de la nueva colección, nos cuenta todas estas cosas...
 
 
Lejano en el tiempo parecen aquellas encuentros en las que los chicos de AguardienteClothingCo. pensaban en cómo dotar de forma y contenido su proyecto "Hablábamos de coger el folclore y la cultura tradicional españolas y darles un toque pop, moderno. Creemos que en esta nueva colección, hemos logrado el objetivo. En nuestra opinion  tiene una estetica pop, que creemos posibilita que un hipster moderno de malasaña pueda ir con un abanico en el pecho."




Les preguntamos en qué se han inspirado para realizar los diseños "es un poquito complicado de explicar, y tiene bastante que ver con temas (por decirlo de alguna manera) "técnicos"  relacionados con el diseño y el lenguaje gráfico.  Para esta colección hemos cogido cuatro iconos super potentes de la cultura pop: uno muy vintage (Audrey), otro por decirlo de alguna manera friki (Pacman), otro moderno, (el gato chino), moderno lo digo porque el gato se ha convertido en un icono potentisimo en poco tiempo, y otro (la lata)"




Como nos parece que aquí hay mucha tela que cortar, les pedimos que por favor, nos vaya contado un poco sobre cada modelo. Javier, accede encantado.

"El modelo del gato y el del pacman son bastante similares. Lo del gato vino de ver en la tele a unos japoneses y japonesas, vestidos de flamencos, cantando y bailando por bulerías. Entonces pensé que era curioso que con lo potente que es toda la estética que rodea al flamenco, los vestidos, los movimientos todo, si no lo hace una persona morena, te parece de coña. Los ojos rasgados son un icono grafico potentísimo, dibujas unos ojos rasgados con cuatro líneas y ya estás diciendo oriente. Lo mismo pasa con el gato, si lo piensas es tan potente que en cosa de 5 años, se ha convertido en un icono"

 
 

 

"Entonces lo que hemos hecho es poner a competir elementos super iconicos de ambas culturas, gato chino vs peineta, castañuelas collar clavel etc a ver que pasaba. El resultado nos gustó bastante, porque por un lado te choca, pero por otro se distingue perfectamente al gato y al gato sevillano. Luego le dimos ese look semi roto y usamos unos colores modernetes, para que no solamente fuera un chiste si no también tuviera interés grafico"





"Lo de pacman es un poco la misma historia, queríamos hacer alguna referencia al mundo del videojuego y del anime. Intentamos varias cosas y al final nos fuimos hacia el comecocos. No somos ni mucho menos los primeros en coger la forma de pacman y rellenarlo de otras cosas, ya se ha hecho con una huella dactilar, tartas, texturas etc. Lo del abanico fue un poco de casualidad, poniéndole texturas de arabescos taurinos y flamencos de repente nos salió lo del abanico, nos gustó y ahí se quedó. Lo mas complicado de este dibujo fue hacer las letras porque había que hacer letras que se parecieran un poco las de pacman pero con la dificultad añadida de que las letras reales de pacman no nos gustan nada. Son demasiado de videojuego. También había que hacer que armonizasen con los arabescos del abanico que es bastante barroco mientras que pacman es lo mas simple que se puede llegar a ser. Por eso le fuimos poquito a poco metiendo arabescos. El resultado es en nuestra humilde opinión bastante curioso, porque son unas formas y unas fuentes súper plásticas y sencillas, tanto pacman como las letras pero que se vuelven muy barrocas y alambicadas en cuanto las españolizas"


 


"Lo de Audrey es mas sencillo. Estamos ultimamente viendo esa foto de audrey por todas partes, en mil bares, restaurantes etc. Puede ser una de las fotos mas reproducidas de la historia. Queríamos españolizarla, así que le pusimos una montera y nos gustó. Luego sí que trabajamos mucho en darle un look vintage, de ahí que todo el dibujo esté hecho con puntitos como los periodicos antiguos etc."



 

"El diseño de la lata es en gran medida un homenaje a la portada española original del LP de los Rollings Sticky Fingers."
 

 
"Es curioso porque la portada que sacaron en españa, esta que os mostramos, es mucho mas bonita que la internacional. Entonces decidimos hacer algo con eso, pero con unas manos flamencas que tiene más gracia. Aunque la idea de la portada de los Rollings me encanta, el look no. Es demasiado rockero y duro. Así que nos pusimos a buscar latas vintage, y cogiendo un poquito de aqui un poquito de allá diseñamos la lata"


 

Por último y pese a que personalmente a Lady Trap la camiseta de Audrey le ha vuelto loooca del todo... ¡coincidiréis con ella en que no es pa'menos!




 
 Hay un tema que nos inquieta y que por supuesto, hicimos llegar a Javier.

 ¿Ya no habrán más camisetas de toreros?

"Sí, por supuesto. Esta nueva colección no significa
que queramos dejar de la lado lo de los toros y toreros, nuestro plan es sacar otros modelos en la línea de la anterior colección cuando vuelva a empezar la temporada taurina. Porque si hay algo que proporciona una estetica tradicional y super interesante es desde luego la tauromaquia"

 
 
 
¡Estos chicos, son muy GRANDES... no sólo es un placer ver sus creaciones sino charlar con ellos... maaadre mía la de cosas que hemos aprendido hoy!


 
 
No sé vosotros, pero NOS, lo tenemos claro, en estas Navidades... brindaremos con Aguardiente Clothing.Co ;-)

Of course!!!