jueves, 24 de mayo de 2012

JUAN SIN MIEDO (by TELVA)


Es el sobrenombre que la revista TELVA da a nuestro #heroepadilla en un reportaje, como solía decirse antes, a todo color. El huracán Padilla, héroe en medio  mundo tras  su aparición en THE NEW YORK TIMES (la cual, en palabras del diestro, le costó un ojo de la cara! Humor no le falta...) nos muestra aquí su lado más familiar.








En las bonitas instantáneas tomadas por Tomás de la Fuente, el diestro aparece acompañado por su guapísima mujer, Lydia Cabello, su bastión. Curiosamente, era ella quién más ilusión tenía por hacer este reportaje para Telva… no nos extraña, ¡los reportajes de Telva son siempre preciosos!. Este, si cabe, lo es más. Porque a la extraordinaria puesta en escena, le acompaña un testimonio de lucha por la superación.




Inevitablemente, tocaba hablar del día D… de la cogida, de los instantes inmediatos a la misma y de los posteriores. De todo lo que el Maestro Padilla cuenta en la entrevista, nos estremece el relato de su llegada a casa. Casilda Sánchez, pregunta al diestro si existía “necesidad de volver tan pronto” A lo que el diestro responde, con un rotundo SÍ. Y explica el por qué. Razones que nada tienen que ver con el dinero y sí con la condición humana. “Después del accidente me sumí en un pozo oscuro del que no conseguía salir. (…)  Me obsesionada que mis hijos llegaran cada día del colegio y se encontraran a un padre así…”


Cuenta que fue en esos instantes cuando tuvo una seria conversación con él mismo y se dio cuenta que aún habiendo perdido un ojo... tenía que volver a recuperar la ilusión por su vida, y su vida... es torear.





De Lydia, su compañera durante 15 años, habla maravillas. A ella la cogida de Zaragoza le pilló completamente desprevenida; "Estábamos en un momento tan bonito, de tanta estabilidad... con la temporada terminando... Una cogida de esta envergadura era impensable, no encajaba...".


Aún así, la de Jerez ha demostrado una fortaleza irreductible, "Es la persona a la que más cerca ha sentido durante este tiempo. (...) No la he visto venirse abajo ni una sola vez... si no me he derrumbado ha sido gracias a ella."


También habla del movimiento social #fuerzapadilla (Os lo contábamos aquí), a través del cual miles de anónimos le enviaron su cercanía; "Eso me ayudó mucho. Generó en mi el estimulo de corresponder."

La entrevista es 100% conmovedora. Es ya en el final de la misma cuando Casilda con una sensibilidad narrativa infinita, resume magistralmente su historia, la historia de un hombre que tomó conciencia de que es igual de VALIENTE el que se enfrenta a la muerte que el QUE SABE AFRONTAR LA VIDA… ese es nuestro #heroepadilla.




P.D. Insistimos en que nuestro #FF u #Olé semanal será para el GRUPO UNIDAD EDITORIAL, del que la revista TELVA forma parte. Por su constante esfuerzo en incluir con total normalidad entre sus contenidos, esa parte tan importante de nuestra cultura.
¡Congrats!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!